SEPARACIÓN DE MUTUO ACUERDO


Una vez tengamos su visto bueno a los términos del convenio regulador, estos documentos se enviarán a un procurador de su provincia que se pondrá en contacto con ambos cónyuges para citarles en su despacho al objeto de que entreguen el convenio y entreguen el resto de la documentación.

Si viven en diferentes provincias o uno de los dos en el extranjero podemos realizar la tramitación sin el desplazamiento de ninguno de los dos cónyuges.

En el momento de firmar el convenio será cuando se realice el pago de los honorarios al procurador.

No obstante, si lo desea, el pago se puede realizar fraccionado en dos veces, la mitad en el momento de la firma y la otra mitad en el momento de la ratificación en el juzgado.

A partir del momento de la firma del convenio, el procurador presentará la documentación ante el juzgado correspondiente y en el plazo de unas pocas semanas serán llamados por el juzgado para ratificar el convenio.

Desde ese momento, el tiempo que se tarde en dictar sentencia dependerá del volumen de trabajo del juzgado al que haya correspondido la tramitación de su separación. A modo orientativo estos plazos podrían ser de unos dos o tres meses aproximadamente.

Una vez obtenida la sentencia de separación, el juzgado lo notificará de forma gratuita al Registro Civil donde consta inscrito el matrimonio.